lunes, agosto 21, 2006

La Historia de la Copa del Mundo

El Futbol al principio del siglo XX no existía una copa que podia demostrar cuál era la mejor selección del mundo, por ello e el año 1928 los maximos dirigentes del fútbol mundial y la FIFA decidieron instaurar un campeonato donde participarían 32 selecciones y se realizaría cada 4 años.
El realizador de esta idea fue el señor Jules Rimet que, con la ayuda de el uruguayo Enrique Buero, lograron en 1930 jugar la primera copa del mundo en Uruguay donde salio campeón el anfitrión. Después se jugaron en 1934 en Italia donde nuevamente salió campeón un anfitrión.

De Francia, en 1938 se tuvo que disputar el siguiente mundial 12 años despues en Brasil, ya que el suceso de la II Guerra Mundial suspendió el mundial durante ese tiempo. Despues siguieron los mundiales de Suiza (1954), Suecia (1958) y Chile (1962) donde nuestra selección sacó un histórico tercer lugar en la competencia mundial.
Siguieron los mundiales de Inglaterra (1966) y Mexico (1970), en este último la copa antigua se quedó con Brasil, el ganador de ese mundial, y se inventó para el mundial de Alemania (1974) el modelo actual de la Copa Del Mundo.

Siguieron los mundiales de Argentina (1978), España (1982), Mexico (1986) donde por primera vez un país era segunda vez anfitrión de un mundial y por siguiente salio Italia en 1990 haciendo la misma hazaña.

Siguieron los mundiales de EE.UU (1994), Francia (1998). En el mundial del 2002 se hacía por primera vez un mundial en dos paises los cuales fueron Japón y Corea del Sur donde Brasil salió campeón nuevamente y se volvía el maximo campeón mundial con 5 veces alzando la copa.

Por último se realizó recientemente el mundial en Alemania donde salió campeón Italia superando a Francia en la final. El siguiente país que realizará la Copa del Mundoen 2010, será el primer país africano en realizar un mundial de fútbol haciendo historia el cual es Sudáfrica.

Los Mundiales y el campeón de cada uno son:

Uruguay 1930: Uruguay
Italia 1934: Italia.
Francia 1938: Italia.
Brasil 1950: Uruguay.
Suiza 1954: Alemania.
Suecia 1958: Brasil.
Chile 1962: Brasil.
Inglaterra 1966: Inglaterra.
Mexico 1970: Brasil.
Alemania 1974: Alemania.
Argentina 1978: Argentina.
España 1982: Italia.
Mexico 1986: Argentina.
Italia 1990: Alemania.
EE.UU 1994: Brasil.
Francia 1998: Francia.
Corea-Japón 2002: Brasil.
Alemania 2006: Italia.

Alberto López

domingo, agosto 20, 2006

El Aura Humana

El aura es una radiación electromagnética o emanación luminosa que rodea a todos los seres vivos, tanto a plantas y animales, como a seres humanos. Sin embargo, constantemente, este elemento es sujeto de dudas sobre su existencia y su legitimidad. Debido a esto, es de suma importancia destacar la importancia de este fenómeno natural no solo como algo físico, sino que algo que nos identifica como personas únicas.
El aura se presenta en una gran cantidad de seres vivos, pero en los seres humanos tiene un significado mucho más amplio. Como radiación electromagnética, ésta puede tener muchos colores, capaces de ser percibidos solo por ciertos clarividentes o dispositivos especiales.Debido a estas diferencias de color y forma, el hombre ha aprendido a reconocerlas e interpretarlas, no solo desde un punto de vista físico, sino que sicológico y espiritual. Por lo mismo, el aura puede caracterizar completamente a una personaespecialmente su personalidad.
Entre los diferentes colores detectables por la Cámara Kirlian, el dispositivo más adecuado para visualizar el aura, se encuentran rojo, amarillo, naranjo, verde, índigo, azul, violeta, rosa, bronce, plateado, dorado, blanco. Sin embargo, el más conocido es el índigo. Y es que este color ha hecho conocido un nuevo concepto en la parasicología: los niños índigo.Estos niños, como principal caracterñistica, tienen una personalidad cariñosa y muy comprensiva, destancando sus ganas de ayudar a los demás y su tranquilidad.Tratan de disfrutar todo en la vida y les agrada el contacto con la gente.
Para finalizar, cabe señalar la importancia de conocer el aura para buscar relaciones de compatibilidad en lo personal y en lo laboral, lo que ayuda en gran medida a mejorar las interacciones humanas y la calidad de vida en general. Por eso, en la medida que conozcamos nuesra aura sabremos en realidad más sobre nosotros mismos.
Eduardo Peñailillo

lunes, agosto 07, 2006

El Español que desafió al Cielo

Un día, en un vasto campo de trigo en el norte de españa, un viejo campesino salió de su casa, ubicada en medio del mar dorado. Este personaje, dotado de un fuerte carácter, al sentirse orgulloso de sus dominos, increpó al cielo, diciéndole: -¡Oye, tú, océano gris, mi dominio alimenta, mantiene vivas a las miles de personas que diariamente saborean su más preciado don: el pan. El cielo, al verse desafiado, se alzó majestuosamente y cubrió de sombras la inmensa planicie. Muy tranquilo, sin embargo, anunció: ¿Quién eres tú para dudar de mi grandeza? Yo alimento a tu mar dorado gracias a mi vital sustancia: el agua. Sin mí, tú no eres nada. El campesino, viendose ahogado en una inmensa oscuridad, dijo que no necesitaba su ayuda. Así, rechazó todas las fuerzas naturales que lo ayudaban, hasta que se quedó sin pan ni trigo.

Eduardo Peñailillo

El despertar


Y Martín despertó, aún excitado por todo lo ocurrido. Miró por la ventana de la habitación, y pensó en lo que el futuro le deparaba. Entonces una felicidad lo recorrió de pies a cabeza, y se preparó rápidamente para reanudar su travesía.

Antonio Peñailillo

Engañador



Aún pensaba en su hogar, en sus hijos y su esposa, todavía escuchaba el momento del impacto que lo dejaría perdido en una selva que solo Dios sabe que extrañas criaturas habitaban en él. El paisaje era hermoso pero engañador, sabía que aún lo seguían esos salvajes que pese a ser humanos, eran canivales, seres que en su vestimenta portaban los huesos de sus compañeros que no alcanzaron a escapar. Más adelante ví que había un salvaje, que luego se transformaron en miles; revisé mi arma, no tenía balas, solo ahí supe que era mi fin.

Pedro Villacorta R.

El precipicio


Apenas puedo arrastrarme después del impacto y veo como vuela en mil pedazos mi auto nuevo aunque gracias al extintor automático no causó daño a nada ni a nadie, llamé a mi robot para que trajera una nave ambulancia con la cual fui al hospital donde me esperaba mi familia, ellos ya sabian de mi accidente. El medico de la nave ambulancia me decía:
- Tienes suerte de estar vivo.
En ese momento perdí el conocimiento.



Alberto López