lunes, septiembre 11, 2006

Editorial

Manifestaciones días antes del 11 de septiembre

Vandalismo por parte de comunistas y celebración de Pinochetistas.

En víspera del 11 de septiembre ya se puede observar en las calles disturbios, destrozos y enfrentamientos con carabineros y bandos contrarios, cuyos integrantes, la mayoría jóvenes que no estuvieron presentes en ese 11 de septiembre de 1973, sólo utilizan esta fecha como una manera de hacer desordenes, provocando miedo en la población, no solo en Santiago, sino también en las demás regiones.
La gente siente gran temor por el día 11 de septiembre, porque aunque no participen de estos hechos, también deben salir de sus hogares para ir a sus trabajos y llevar a sus hijos al colegio, con riesgo de su propias vidas; ya que se exponen a piedrazos, barricadas, golpes, etc.
Si esto ocurre el 10 de septiembre ¿Qué esperamos para el 11, que es el día clave?.¿ Tendremos que soportar todos los años lo mismo, o llegará el momento en que Chile viva este día en paz?.
Para que los Chilenos podamos algún día alcanzar la tranquilidad tan esperada y deseada debemos dejar el pasado enterrado, vivir el presente y ver el futuro con optimismo y fe.
(Pedro Villacorta)