miércoles, septiembre 13, 2006

Editorial

Delincuencia en Chile

El crecimiento de la delincuencia en Chile ha aumentado casi el doble estos últimos 2 años.


En Chile la delincuencia ha llegado muy lejos, ya no se puede salir a la calle seguro, cada vez los ciudadanos nos vemos envueltos en más problemas de delincuentes, robos, asaltos, asesinatos, etc. Este sistema de justicia en Chile no esta funcionando correctamente, con medidas disparatadas para erradicar a la delincuencia con lo cual los delincuentes se encuentran con menos miedo a realizar actos delictuales , ya que al recibir las sentencias cortas o leves no hay temor a vivir en prisión el resto de sus días y al salir vuelven al mismo estilo de vida y a delinquir otra vez. Esto ya debe terminar.
Las autoridades en el país unicamente se preocupan de su imagen y el desarollo del país en cuanto a campañas de superación de pobreza u otros objetivos para conmover al ciudadano y decir que los políticos estan haciendo un gran gobierno, ¿Hasta cuándo van a seguir fingiendo semejante cliché? A la gente ya no se le convence con eso, la gente no es ingenua, lo que quieren son soluciones de verdadera índole y ahora mismo.
El país se cae a pedazos con el vandalismo y descontrol, hay que hacer un alto y demostrar que están equivocados. La prioridad debería ser el paro a la delincuencia y a todos esos vándalos que sólo viven para provocar males al mundo. Sino, en el mañana, Chile amanecerá ardiendo en llamas.

(Alberto López)